POLÍTICA

PRI en el Senado rechazará 'plan B' aún con cambios; es un 'engrudo': Alito Moreno

Se estima que la minuta senatorial llegará este mismo martes 13 a San Lázaro y será puesta a discusión ante la asamblea, en la sesión de este miércoles 14 de diciembre.

Créditos: Twitter@alitomorenoc
Escrito en NACIONAL el

La bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado de la República votará contra el "plan B" de la reforma electoral, pese a los cambios que se hicieron a la minuta de la Cámara de Diputados, anticipó el dirigente nacional y diputado federal del tricolor, Alejandro Moreno.

El congresista advirtió que el “engrudo" de reforma es totalmente dañino para la democracia e inconstitucional, por lo que debería ser rechazado por completo.

Tras admitir que la mayoría “oficialista” en el Congreso no necesita un solo voto de la oposición para hacer pasar cambios a leyes secundarias, incluso en materia electoral, señaló que no por ello se dejará de alzar la voz.

“El grupo parlamentario del PRI en el Senado de la República votará en contra, ustedes saben que en una reforma legal el grupo mayoritario, la bancada oficialista, Morena y sus aliados no necesita de los votos  de la oposición pero tenemos que levantar la voz”, remarcó.

Refrendó que el bloque de la oposición en ambas Cámaras está decidido a promover los recursos legales necesarios para frenar esas reformas.

“Y lo que tenemos que hacer no es que se aceptan unas o no, es que todo es un rollo, un engrudo, como le quieras llamar de cosas que no fortalecen a la competencia democrática y que acudiremos a todas las acciones legales y jurídicas para no permitir eso”, remarcó.

Se espera que el Senado de la República apruebe este mismo martes en el Pleno, el dictamen respectivo, por mayoría de votos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y aliados.

También se estima que la minuta senatorial llegará este mismo martes 13 a San Lázaro y será puesta a discusión ante la asamblea, en la sesión de este miércoles 14 de diciembre.