ECONOMÍA

Pensión IMSS e ISSSTE: cuándo se otorga el pago de enero 2023; fechas

Las personas que obtengan este beneficio estarán cobrando su primera pensión del año.

Pensión para adultos mayores.
Pensión para adultos mayores.Créditos: Pexels
Escrito en NACIONAL el

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Social para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) dieron a conocer que en el mes de enero de 2023 caerá el primer pago de la pensión del 2023, para garantizar que las personas estén informadas.

Aún se desconocen las fechas exactas, pero lo que se piensa es que habrá cambios, ya que los días en los que cae fin de mes y principios son inhábiles, tendremos que estar muy pendientes sobre los detalles que informen las Instituciones.

¿Cuánto dinero me van a depositar en mi primera pensión del 2023?

  • El montó del IMSS 2022 no cambia, es decir, recibirás la misma cantidad que los años pasados.
  • Si perteneces al ISSSTE, se te otorgará un equivalente a 20 días de salario como aguinaldo, además de la cantidad que te corresponde.

Se estima que el primer pago llegará el 2 de enero de 2023, te recomendamos estar pendiente, ya que en cualquier momento puede llegar el monto correspondiente.

Ambas instituciones sugirieron acudir con alguien más para reclamar el cobro, lo único que piden es respetar los protocolos de seguridad para evitar contagios. Toma en cuenta que puedes ir en días posteriores, para evitar aglomeraciones en los bancos.

Además, el pago lo puedes adquirir en tiendas de autoservicio e incluso hacer tus comprar directamente con tu plástico en las tiendas autorizadas por el gobierno de la Ciudad de México.

Si las personas beneficiadas tuvieran alguna duda sobre el pago de su pensión, el IMSS dio a conocer un número telefónico dónde podrán resolver sus sugerencias.

  • Teléfono IMSS: 800 623 2323.

Por su parte, el ISSSTE puso el siguiente número:

  •  55 5062 0555 o los correos: atención@pensiónissste.gob.mx y atencioncomercial@pensionissste.gob.mx.

Si no te quieres perder ningún detalle sobre el primer pago de la pensión 2023. Puedes escuchar el programa “Enlace 50” todos los sábados a las 13:00 horas a través del 102.5 FM.