SALUD

Aumentan casos de Covid-19 e influenza en el país: SSa

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, alertó que por la temporada invernal se prevé un crecimiento de las enfermedades respiratorias.

Créditos: Pexels
Escrito en NACIONAL el

Los contagios de Covid-19 en México registran por sexta semana consecutiva un aumento, aunque sin riesgos de enfermedad grave y fallecimientos, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Desde Palacio Nacional, en el “Pulso de la Salud” expuso que el virus entrará en fase estacional de forma progresiva y dejará de tener oleadas en primavera y verano. Respecto a las defunciones, informó que es bajo el promedio derivado de la vacunación.

Detalló que, en la semana del 4 al 10 de diciembre, el promedio diario de casos de Covid-19 fue de mil 818, mientras que la ocupación de camas generales aumentó un punto porcentual en camas generales para quedar al 4 por ciento y en camas con ventilador se mantiene al 1 por ciento.

Respecto al tema de la Influenza, alertó que por la temporada invernal se prevé un crecimiento de las enfermedades respiratorias.

“Es notorio que en mundo entero durante los primeros años de la pandemia Covid prácticamente no circularon los casos de Influenza que típicamente es uno de los virus predominantes en la temporada fría. En este año ya ha vuelto la influenza al hemisferio norte”, indicó.

Ante ello, emitió un serie de recomendaciones para evitar un incremento de casos y contagios de enfermedades de tipo respiratorio.

Si estás enfermo, quédate en casa preferentemente para que no contagies a tus compañeros de trabajo o amistades, estornudo de etiqueta, lavarse las manos frecuentemente, limpiar superficies y el uso de cubrebocas no hay necesidad de debatir es útil para los espacios públicos cerrados como el transporte”, señaló.