ELECCIONES 2024

AMLO se disculpa con Sheinbaum y Ebrard por llamarlos 'corcholatas'

El presidente de México pidió a los que conforman su gabinete privilegiar la unidad para evitar pleitos y escuchar al “diablillo”. 

Adán Augusto López, Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard.
Adán Augusto López, Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Tras disculparse por llamarlos “corcholatas”, el presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó a los aspirantes de Morena a la candidatura por la Presidencia, que se alejen de los lambiscones porque son los primeros traicionan.

“Si acaso una recomendación, es de que cuando uno participa en estos procesos siempre hay simpatizantes que apoyan a los candidatos, y hay unos que son muy lambiscones, que piensan que intrigando van a quedar bien con el jefe, eso hay que verlos hasta con desconfianza porque son los primeros que traicionan”, afirmó.

En la conferencia mañanera en Palacio Nacional, López Obrador también les pidió privilegiar la unidad para evitar pleitos y escuchar al “diablillo”. 

“Lo que se tienen que cuidar es que no haya pleitos, porque yo veo a Adán, a Claudia y a Marcelo, los veo a todos muy amables y afectuosos entre ellos, respetuosos, pero siempre existe el diablillo”, afirmó.

Al ser cuestionado si las corcholatas deberían de renunciar para dedicarse a hacer campañas y evitar sanciones, a lo que comentó que Morena tendrá que establecer las reglas, y defendió que aspirantes son unos profesionales, responsables, con principios que no son “ambiciosos vulgares”.

De igual forma, les recomendó que se respete lo establecido en las leyes electorales y será la autoridad la que defina si se están realizando actos anticipados de campaña.