CÁMARA DE DIPUTADOS

Niega PRI presiones o amagos de Morena con el desafuero de ‘Alito’

El proceso contra Moreno Cárdenas “revivirá” en San Lázaro, a la par de la discusión electoral, pero los asuntos no están relacionados, dice el líder priista Rubén Moreira.

Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI.
Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El Gobierno Federal y la mayoría en la Cámara de Diputados no han amagado ni ejercido presión alguna contra el PRI y su dirigente nacional, Alejandro Moreno, cuyo proceso de desafuero se retomará en el recinto, en simultáneo al debate en el Pleno, de la reforma electoral, aseguró el líder parlamentario del tricolor, Rubén Moreira.

Visiblemente molesto con el tema, el también integrante de la Sección Instructora dijo no ver “amenaza” alguna con la decisión de retomar la declaración de procedencia contra Moreno Cárdenas.

Los plazos establecidos en la ley, con respecto al desafuero solicitado por la Fiscalía General del Estado de Campeche, ya están previstos, no se están empatando con intenciones políticas, con la reforma electoral, remarcó.

“No. No. No vemos ningún amago. Nosotros ya tenemos fijada nuestra postura, vamos en el no, y es con razones, no es solamente el tema de decir que no. Nosotros tenemos cuatro razones fundamentales, una de las cuales es de peso, para decir que no a la reforma electoral”, dijo.

“Quiero aclarar: no ha habido ninguna presión; no han buscado a ninguno de nosotros. Sencillamente se va a llevar esto a votación, y nosotros ya dijimos. Lo que yo creo es que no hay que estar polarizando tanto”, pidió.

Sección Instructora

Pese a que forma parte de la Sección Instructora, el diputado Moreira Valdez afirmó que hasta el momento, el presidente de ese organismo e integrante de Morena, Jaime Humberto Pérez, no ha citado a reunión.

Dijo desconocer el día y la hora en que ese organismo sesionará para tratar el desafuero del líder de su partido.

“Lo desconozco. Lo desconozco, lo desconozco. No hemos sido convocados. Cuando seamos convocados les digo. Pero no llevemos a un extremo, las cosas son muy sencillas, hombre, no le busquemos”, atajó.

“No. No, no hay ningún amago. No. No. No. Nada, no. Lo que pasa es que eso dice el calendario, que se va a resolver. Pero…Pues que tiene que irse resolviendo por partes cualquier procedimiento, pero no hay ningún amago”, remarcó.