AMLO

Kenia López Rabadán presenta denuncia ante el INE contra AMLO tras marcha del 27 de noviembre

Legisladores de distintos grupos parlamentarios acusaron de diversas irregularidades el evento masivo del pasado fin de semana.

La panista consideró que Morena está tratando de posicionar desesperadamente a su gobierno.
La panista consideró que Morena está tratando de posicionar desesperadamente a su gobierno.Créditos: cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La vicecoordinadora del PAN en el Senado, Kenia López Rabadán, presentó -junto con legisladores de distintos grupos parlamentarios- una denuncia ante el INE en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador por diversas ilegalidades registradas durante la marcha celebrada el pasado domingo 27 de noviembre.  

En su denuncia, la legisladora panista pidió que se emitan las medidas cautelares correspondientes contra el titular del Ejecutivo, así como contra el secretario de Gobernación, Adán Augusto López; el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.  

Y es que, señaló, el presidente López Obrador y Morena están tratando de posicionar desesperadamente a su gobierno y a sus aspirantes a la Presidencia de la República, lo cual, dijo, no se puede permitir.  

Kenia López Rabadán detalló que durante la movilización se usaron recursos públicos para la promoción de la marcha y el acarreo de personas, además de que se coaccionó con la pérdida del empleo en caso de que las personas convocadas no asistieran.  

Indicó que también de prometió, de manera ilegal, la inscripción a algún programa social, además de que se utilizó el padrón de beneficiarios para realizar el pase de lista de las personas que acudieron.  

La queja presentada por la senadora panista se acompañó con fotos y videos que hicieron llegar distintos ciudadanos en redes sociales, los cuales constatan las conductas ilícitas que se registraron en el evento.    

Además, Kenia López Rabadán presentó una queja ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México contra la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, por el uso ilícito de servidores, espacios y recursos públicos para la promoción y realización de la marcha.