POLÍTICA

Gobierno de México incumple promesas que hizo a ciudadanos: PAN y PRD

Las dirigencias de los partidos de oposición señalaron las ineficiencias del gobierno de López Obrador, según sus consideraciones.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Al hacer un balance de los 4 años del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, las dirigencias nacionales del PAN y PRD advirtieron que el primer mandatario no ha cumplido con las promesas que hizo al llegar al poder Ejecutivo federal. 

Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, advirtió que cualquiera de las 109 acciones de gobierno que presume el primer mandatario pueden desmentirse

Al mencionar las principales fallas de la actual administración, el líder panista destacó la “persecución al INE”, la construcción del “aeropuerto que ninguna compañía quiere volar”, el Tren Maya que se hizo sin ninguna planeación y las “refinerías que no refinan”. 

Dijo que, en materia económica, “no hay crecimiento, ni bienestar, sino por el contrario, los niveles de pobreza son cada vez más altos, hay más carencias, más corrupción, más impunidad y la inseguridad está desbordada”. 

“Falta gobierno, ya son cuatro años de excusas y falsas promesas. Cuatro años en donde los malos gobernantes de Morena han llevado al país a décadas de retraso”, señaló. 

En tanto, el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, dijo que, a 4 años del Gobierno Federal, “el país va de mal en peor”, porque no se ha podido garantizar seguridad, salud, educación, empleo y oportunidades para la ciudadanía. 

“El titular del Ejecutivo ha dicho que se han cumplido 110 acciones en su gobierno, entre las que él destaca mayor seguridad en las calles, que los precios han disminuido, que los delitos siguen a la baja, pero eso es mentira, los reportes diarios dicen lo contrario”, señaló. 

Zambrano Grijalva acusó también al gobierno del presidente López Obrador de ser omiso ante las demandas del movimiento feminista. 

En materia económica, dijo, la inflación alcanzó su máximo histórico en agosto de este año con 8.7 por ciento, el mayor nivel desde diciembre de 2000. 

Temas