ANÁLISIS Y DATOS

Claudia Sheinbaum a la delantera en preferencia dentro de Morena

La jefa de Gobierno sobresale por encima de Marcelo Ebrard con 10.5 puntos, de acuerdo con Nanosphera.

Claudia Sheinbaum con delantera en preferencia dentro de Morena.
Claudia Sheinbaum con delantera en preferencia dentro de Morena.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Un análisis realizado con Inteligencia de Fuentes Abiertas (OSINT, por sus siglas en inglés), demuestran que Claudia Sheinbaum continúa siendo la favorita entre usuarios morenistas.

Los datos apuntan sobre el mes de noviembre, gracias a un estudio realizado por Nanosphera donde recopilaron cifras de usuarios que están abiertamente a favor de Morena más otros que han mostrado intereses en los partidos de opsoición.

En este reporte de preferencia, que incluye más de 200 mil usuarios que han estado tanto a favor de Morena y como de la oposición en procesos electorales, la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum tiene el 45.8% de preferencia.

A comparación del Canciller Marcelo Ebrard que obtuvo un 35.3%, y el Secretario de Gobernación Adán Augusto López con un  18.8%. Lo que quiere decir que en el análisis de preferencia del mes de noviembre, Sheinbaum Pardo está 10.5 puntos arriba de Marcelo Ebrard. 

El panorama interno de Morena

En dicho estudio también se incluyeron los meses de septiembre, octubre y noviembre, con las percepción de más de 133 mil usuarios morenistas y el resultado fue el siguiente:

Claudia Sheinbaum tiene el 50.8% de la preferencia, el 32.3% por parte del canciller Ebrard y el 16.9% del Secretario de Gobernación Adán Augusto López.

Durante este periodo, ha crecido del 48.0% desde septiembre, llegando al 50.8%, lo que significa un aumento del 2.8 puntos de su preferencia en ese periodo.

En resumen, la tendencia indica que Claudia Sheinbaum es la corcholata que va a la delantera, entre los más de 200 mil usuarios analizados, que ya sea están a favor de morena o la oposición en procesos electorales pasado.