CONSEJO INTERNACIONAL

Arrecian ataques y amenazas contra Artículo 19

La Organización internacional lamento que hasta el momento ninguna de las noticias presentadas haya derivado en investigaciones.

Artículo 19 reporta amenazas
Artículo 19 reporta amenazasCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

A raíz de los ataques del presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina contra la organización Artículo 19, han arreciando las acciones de hostigamiento y amenazas en su contra y de sus colaboradores incluyendo advertencias de muerte y la quema parcial de un vehículo, refirió Leopoldo Maldonado, director para México y Centroamérica.

Acompañado por el Consejo Internacional de esta organización, que realiza su reunión anual en México como muestra de respaldo, señaló que las agresiones se detonaron con los ataques del presidente en su conferencia matutina en 2021.

“Solo este año, ademas de estas embestidas la oficina regional ha sido objeto de por lo menos 18 ataques entre los que destacan procedimiento de acoso judicial contra la organización, amenazas de muerte; amenazas contra la integridad del personal; campañas de desprestigio; ataques digitales y otros actos intimidatorios”.

Leopoldo Maldonado recordó que el pasado 5 de abril de este año, el mismo día de la presentación del informe, lo amenazaron con la frase: “Que te aproveche Leopoldo y para el próximo informe cuenta bien a tus muertos”, frase que fue analizada por expertos para saber si constituía una amenaza real y el resultado fue positivo.

Organización internacional lamentó que hasta el momento ninguna de las noticias presentadas haya derivado en investigaciones y vigentes para identificar a las personas responsables de los ataques; de acuerdo al Consejo internacional a través de Javier Garza, presidente del Consejo Regional, es lamentable que se considere que la defensa de la libertad de expresión es un intento golpista o de descrédito hacia el gobierno de México.