CDMX

Alcoholímetro: Esto es lo que puedes consumir de bebidas alcohólicas para no dar positivo

El operativo ‘Conduce Sin Alcohol’ terminará hasta el día 8 de enero del 2023, con el objetivo de evitar accidentes viales.

Además del alcohol, el reglamento también estipula que está prohibido conducir bajo el influjo de narcóticos.
Además del alcohol, el reglamento también estipula que está prohibido conducir bajo el influjo de narcóticos.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La prueba de alcoholímetro ya se encuentra operarando, por ello debes saber cuánto es lo que puedes consumir de bebidas alcohólicas, para evitar ir al torito en estas fechas decembrinas.

Ya que la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital del país arrancó el 1 de diciembre a las 18:00 horas el operativo ‘Conduce Sin Alcohol, Fin de Año’.

El cual terminará hasta el día 8 de enero del 2023, con el objetivo de evitar accidentes viales o cualquier otro siniestro.

Este acto lo encabezará el secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Omar García Harfuch, así como el de Movilidad, Andrés Lajous.

Cabe señalar que este programa es un refuerzo, pues recordemos que ya era permanente y se realiza (en diferentes puntos) las 24 horas, los siete días de la semana.

¿Cuánto hay que beber para no dar positivo?

La Ley General de Movilidad y Seguridad Vial dice que el límite de alcoholemia para los automovilistas es de 0.25 miligramos sobre litro en aire aspirado, o de 0.25 gramos sobre decilitro en la sangre.

Para los motociclistas el límite es de 0.1 miligramos sobre litro en aire aspirado, o 0.02 gramos sobre decilitro en la sangre. Sin embargo, para los conductores del trasporte público y vehículos de carga es cero.

¿Con cuántas cervezas reprobarías el alcoholímetro?

Es importante recordar que se toma en cuenta el peso, edad, sexo y la cantidad que se ingirió, tomando en cuenta los punto anteriores, los Centros de Integración Juvenil (CIJ) crearon un sitio web.

Ingresa a este link, y coloca la cantidad de bebidas alcohólicas que puedes consumir para no reprobar el alcoholímetro.