COLECTIVOS ESTUDIANTILES

Rechazan colectivos estudiantiles PEF por 'clientelar y electorero'

Realizarán movilizaciones en todo el país para denunciar el 'olvido' de la 4T a la educación.

Colectivos de estudiantes
Colectivos de estudiantesCréditos: FENERRR
Escrito en NACIONAL el

La Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FENERRR), con presencia en la mayoría del país, rechazó la asignación “clientelar” del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2023.

En conferencia de medios, el dirigente nacional de esta organización Adán Márquez Vicente sostuvo que en el anteproyecto de la presidencia nuevamente se contemplan mayores recursos a las obras emblemáticas como el Tren Maya, Refinería de Dos Bocas, así como diversos programas sociales.

Señaló que la Secretaria se Educación Pública (SEP) ha mostrado desinterés en el tema de promover el crecimiento de recursos a instituciones educativas que no forman parte de pool clientelar del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“Vamos a realizar una movilización nacional para protestar en contra del presupuesto de egresos de la Federación 2023 ya que es un presupuesto clientelar y electorero…

“Están programados nuestros compañeros para dar un grito de protesta en todos los estados y también haremos una campaña en redes, denunciando una política de degradación a la educación por parte del gobierno a la Cuarta Transformación”, subrayó.

Criticó que el gobierno de la Cuarta Transformación haya dado prioridad a los programas que consideran “clientelares” como La Escuela es muestra, con un incremento de más 87.7 por ciento; Universidades para el Bienestar Benito Juárez, con más 39.6 por ciento y Becas para el Bienestar en Educación Media Superior, más 5.5 por ciento.

“Este recurso que se asigna en materia educativa no es suficiente, como tampoco es suficiente el recurso que se va a ejercer en el presupuesto general, aunque se tienen programados 8 millones 600 mil, no es suficiente”, recalcó.

El dirigente estudiantil mencionó que la marcha que llevarán a cabo en Ciudad de México y partirá este jueves del monumento a la Revolución hasta Palacio Nacional  y paralelamente en diversas plazas del país.

Reiteró que se va a denunciar la actitud “clientelar y electorera” del gobierno federal y sus diputados con miras al 2024 y dejan en un plano muy lejano a la educación, la tecnología y la ciencia.