MORENA

PRI en San Lázaro, dispuesto a apoyar recursos legales contra Layda Sansores

La gobernadora de Campeche no gobierna, viola la ley y se dedica a lanzar distractores, acusan los diputados federales del PRI.

Layda Sansores, gobernadora de Campeche.
Layda Sansores, gobernadora de Campeche.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

En la Cámara de Diputados, la bancada del PRI se declaró dispuesta a respaldar las acciones legales que pueda tomar el senador de Morena, Ricardo Monreal, contra la gobernadora de Campeche, Layda Sansores.

Ello, por violaciones a la ley, intervención de comunicaciones privadas y revelación de información personal y patrimonial de políticos.

El coordinador Rubén Moreira dijo que el senador Monreal Ávila está en su derecho de defenderse ante las ilegalidades en que incurre la gobernadora Sansores San Román.

En la víspera, el legislador morenista reaccionó a la divulgación de información patrimonial suya, dada a conocer por la mandataria de Campeche, calificándola como “presunta delincuente” y acusándola de violar una orden judicial, de espiarlo y difundir “basura reciclada”.

Afirmó que “exigiría” se emita declaratoria de procedencia, es decir, se someta a desafuero a la gobernadora que dijo, ejerce el cargo con “odio e impunidad”.

“El senador Monreal es un político avezado, y él sabrá cuál camino tomar y cuando llegue acá seguramente, va a encontrar en nosotros una buena acogida lo que él disponga”, anticipó Moreira Valdez.

Conductas ilícitas de Layda Sansores

El líder del PRI en San Lázaro manifestó que la gobernadora Sansores ha incurrido en distintas conductas violatorias de la ley al “fabricar” acusaciones y “textos” para lanzar ataques de tipo político.

“Violando la ley, fabricando textos y fabricando cosas, es uno de los ejemplos que luego suceden en esta nación, de personas que en lugar de gobernar, distraen la atención”, criticó.

Respeto al pleito ajeno

Consultado al respecto, el coordinador de Morena en la Cámara, Ignacio Mier, prefirió reservar su opinión sobre la confrontación en que han entrado la gobernadora de Campeche y el senador Monreal.

“Pues es igual, el respeto al pleito ajeno es la paz”, atajó.

No obstante, enfatizó que el “movimiento” del partido Morena no es representado por “dos personas” que si bien forman parte del ente político y son “activos importantes”, tienen un “asunto” personal que sólo ellos deben dirimir.

Expresó respeto a las decisiones y al proceder de sus dos compañeros de partido, y se desmarcó del tema de las eventuales acciones legales que emprendan el senador y la gobernadora, porque él no es “fiscal ni juez”.