REFORMA ELECTORAL

Lorenzo Córdova recibió 'dote' del INE, acusa Adán Augusto López

El titular de la Segob explicó que la Reforma Electoral busca reducir el salario de los consejeros electorales que ganan en promedio 350 mil pesos al mes.

Adán Augusto López, titular de la Segob
Adán Augusto López, titular de la SegobCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, confió en que al final del actual periodo de sesiones de la Cámara de Diputados habrá Reforma Electoral y aprovechó su visita a Yucatán para evidenciar que Lorenzo Córdova Vianello recibió en el 2000, una “dote matrimonial” proveniente del presupuesto del INE.

“Miren la última, ¿sabían ustedes que el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral cobró en el 2000, cuando no era todavía consejero, pero sí era funcionario del Instituto Electoral, un bono en concepto de dote matrimonial? Porque iba a contraer matrimonio, y entonces pues le dieron una lana. ¿Pues así cómo?”, dijo el Secretario.

Luego de visitar el Congreso del estado donde, a pesar de haber sido aprobada ya por el Congreso de la Unión la reforma en materia de seguridad, explicó las razones de extender la permanencia de las fuerzas armadas en estas labores hasta el 2028, aprovechó para hablar de la iniciativa de reforma electoral y compartir que los legisladores de Morena y sus aliados, incluidos los priistas ya trabajan en un documento acorde a lo que quieren los mexicanos.

Incluso dijo que los mexicanos no pueden estar en desacuerdo con esta reforma porque por ejemplo, se busca reducir el salario de los consejeros electorales que ganan en promedio 350 mil pesos al mes, “nada que ver con el salario de maestros, que muchos no ganan más de ocho mil pesos al mes, entonces pues los mexicanos están de acuerdo en ello”.

Por eso la gente quiere que cambie ese Instituto. No que desaparezca, porque hay quienes han querido vender la interpretación de que la iniciativa o las iniciativas presentes, pretenden que desaparezca el Instituto, dijo Adán Augusto, quien agregó que sí contienen las iniciativas y se tiene que discutir, revisar y votar, es que desaparezcan paulatinamente los organismos locales electorales, y que fortaleciendo el trabajo del INE sea el Instituto el que garantice, o el que organice los comicios a nivel estatal.