SICT

Jorge Nuño es nombrado nuevo Secretario de Comunicaciones

El presidente de México dio a conocer la noticia esta mañana durante su conferencia matutina.

Jorge Nuño, titular de la SICT.
Jorge Nuño, titular de la SICT. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Durante su conferencia matutina, el presidente de México designó a Jorge Nuño como nuevo titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.

López Obrador explicó que se hará cargo de la dependencia a partir del día 15 o a finales del mes de noviembre del presente año. También dijo que el ingeniero Jorge Arganis, a quien quería mucho estaba enfermo, situación que lo llevó a realizar el cambio. 

¿Quién es Jorge Nuño?

Licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México tiene experiencia en administración, proyecto de infraestructura en los sectores de comunicaciones, transporte, energía, salud y medio ambiente. 

Fue titular de la Unidad de Inversiones en la Subsecretaría de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público hasta el 31 de marzo de 2021. 

Coordinó proyectos de infraestructura como aporte a la reactivación económica en el marco del Acuerdo Unidos por el Progreso de México y el Bienestar de Todos. 

Estuvo como Director de Proyectos de Hidrocarburos, cargo en el que revisó y aprobó las evaluaciones costo y beneficio de los programas, así como los proyectos de inversión de Pemex. 

También trabajó para el INEGI de agosto 2000 a junio de 2001 en el cargo de jefe de Departamento, más tarde como subdirector de Análisis de Series de Tiempo Económicas en la Dirección General de Contabilidad Nacional, Estudios Socioeconómicos y Precios. 

Finalmente hoy se da a conocer por parte del Presidente de México, que Jorge Nuño estará al frente de la SICT