SENADO DE LA REPÚBLICA

ISSSTE: Estados adeudan más de 80 mmdp en cuotas de trabajadores

Pedro Zenteno resaltó que en los próximos dos años se construirán cuatro nuevos hospitales regionales y se dará mantenimiento a dos más. 

El director general del ISSSTE, Pedro Zenteno Santaella.
El director general del ISSSTE, Pedro Zenteno Santaella.Créditos: Twitter / ISSSTE
Escrito en NACIONAL el

El director general del ISSSTE, Pedro Zenteno Santaella, aseguró que la institución que encabeza se encuentra en proceso de transformación para mejorar el servicio a los derechohabientes, así como su infraestructura, que registra deterioros importantes. 

Al comparecer ante comisiones del Senado de la República, el titular del ISSSTE destacó que el promedio de edad de los hospitales del ISSSTE es de 55 años, por lo que son “crónico-degenerativos”. 

Señaló que la infraestructura hospitalaria se encuentra muy rebasada, pues cuando arreglan una cosa revienta otra. 

Pedro Zenteno resaltó que, ante esta situación, en los próximos dos años el ISSSTE construirá cuatro nuevos hospitales regionales y dará mantenimiento a dos más. 

El titular del ISSSTE indicó que, para mejorar los servicios a los derechohabientes, se implementa una nueva cultura laboral entre el personal médico y de enfermería, fincada en la mística de servicio y amor al prójimo. 

Deuda de 80 mmdp en cuotas al ISSSTE

El director reveló que diversas entidades del país e instituciones de la burocracia adeudan al Instituto 80 mil millones de pesos de cuotas de trabajadores, las cuales fueron retenidas, pero no entregadas a la institución. 

Al comparecer, el titular del ISSSTE detalló que el 80 por ciento del adeudo que tienen algunos gobiernos estatales e instituciones corresponde a pensiones. 

Destacó que la intención es lograr que este adeudo quede liquidado en los próximos dos años y recuperar una parte importante de los recursos. 

Por otro lado, Pedro Zenteno aseguró que la institución que encabeza se encuentra en proceso de transformación para mejorar el servicio a los derechohabientes, así como su infraestructura, que registra deterioros importantes. 

Indicó que el promedio de edad de los hospitales del ISSSTE es de 55 años, por lo que son “crónico-degenerativos”. 

Pedro Zenteno resaltó que, ante esta situación, en los próximos dos años el ISSSTE construirá cuatro nuevos hospitales regionales y dará mantenimiento a dos más.