SECTOR SALUD

Con transparencia y apego a la normatividad, Issste equipa unidades médicas de Campeche

El Instituto informa que durante 2022 destina recursos económicos de manera transparente y cumpliendo la normatividad para la compra de equipos.

Issste informa que equipa unidades en Campeche.
Issste informa que equipa unidades en Campeche.Créditos: Foto: Cuartoscuro.com
Escrito en NACIONAL el

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) informa que durante 2022 destina recursos económicos de manera transparente y cumpliendo la normatividad para la compra de equipos, insumos, mobiliario y material para las unidades médicas de todo el país, incluyendo Campeche. 

En el caso de dicha entidad, se han adquirido: 12 equipos médicos, nueve mil piezas de ropa hospitalaria, 195 unidades de mobiliario y cinco mil 103 uniformes para el personal de base.

Además, se han surtido 30 mil 459 piezas de medicamentos farmacéuticos y de alta especialidad, así como 23 mil 348 de material de curación, informó el subdelegado administrativo del Issste en el estado, José Antonio Carranco Gómez.

Añadió que se brinda mantenimiento preventivo y correctivo a maquinaria y equipos como: calderas, subestaciones y plantas de energía eléctrica; material médico, de laboratorio, aire acondicionado y cámaras de refrigeración.

En lo que respecta a la Clínica Hospital “Dr. Patricio Trueba Regil”, se realizan trabajos constantes de impermeabilización, rehabilitación a las áreas de atención respiratoria, prestación de servicios administrativos al público, entre otros. De igual manera, se han estado cambiando equipos médicos a causa de siniestros, entre los que se encuentran: la unidad de tomografía, mesa de rayos X, impresoras ACC de tomógrafo y mastógrafo, monitores para rayos X y unidad radiológica y fluoroscopía de uso general, agregó. 

En lo que respecta a la entrega de mobiliario, se han recibido anaqueles, archiveros, bancas tándem, escritorios, sillas fijas y secretariales, sillones tipo reposet; mesa de carro anestesiólogo; refrigeradores para vacunas; monitor de signos vitales; termos para transporte de vacunas; esterilizadores; sillas de ruedas y microscopio para trabajos de rutina en campo.

Carranco Gómez resaltó que todas las unidades de medicina familiar en Escárcega, Calkiní, Champotón, Hecelchakán, Hopelchén, Tenabo, así como la Clínica Hospital “Dr. Patricio Trueba Regil”, laboran con normalidad.

Temas