CONAGUA

Clima hoy en México: Pronostican viento y descenso de temperatura en norte y noroeste

De acuerdo con el pronóstico de precipitaciones también se esperan intervalos de chubascos.

Capitalinos caminan por el Zócalo en medio de las bajas temperaturas.
Capitalinos caminan por el Zócalo en medio de las bajas temperaturas. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El frente frío número 8, en combinación con otros fenómenos, provocará rachas de viento fuertes a muy fuertes y descenso de temperatura en el noroeste de México, además de lluvias con chubascos y probabilidad para la caída de aguanieve o nieve en la zona serrana de Baja California, informó el Servicio Meteorológico Nacional. 

Además, se prevé que un canal de baja presión y el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe producirán lluvias puntuales fuertes en Chiapas, y lluvias con chubascos en Sonora y entidades del oriente, sur y sureste de México, así como en la Península de Yucatán. 

De acuerdo con el pronóstico de precipitaciones se esperan intervalos de chubascos en Baja California, Sonora, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. 

Asimismo, se pronostican lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Hidalgo, Estado de México, Michoacán, Colima y Jalisco

En tanto, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá escasa probabilidad de lluvias y ambiente vespertino cálido a caluroso, sobre entidades del norte, noreste, occidente y centro de la República Mexicana. 

Para el Valle de México se espera ambiente cálido y cielo medio nublado sin condiciones para lluvia en la Ciudad de México y probabilidad de lluvias aisladas en el Estado de México