SOCIEDAD

Busca Fundación Teletón rebasar la meta de 387 mdp para construcción de dos nuevos CRIT

Fernando Landeros Verdugo expuso que de llegar al objetivo de este año se dará luz verde a la construcción de los nuevos CRIT en dos de las zonas más marcadas por la violencia en el país.

Fernando Landeros Verdugo, fundador y actualmente presidente de Fundación Teletón.
Fernando Landeros Verdugo, fundador y actualmente presidente de Fundación Teletón.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

En el marco de los 25 años del Teletón, con el lema “Orgullosamente tercos”, Fernando Landeros Verdugo, fundador y actualmente presidente de Fundación Teletón indicó que el reto para este 2022 es rebasar la meta del año pasado de 387 millones de pesos a fin de construir dos nuevos Centros Teletón (CRIT) en la zona de la Montaña de Guerrero, y en Mazatlán, Sinaloa.

“Ese peso más de los 387 millones de pesos representa un esfuerzo más, un día mas. Son 19 millones de dólares que nos hemos propuesto recaudar en más de 17 horas. Sabemos que la situación en el mundo, en el país, tiene otros retos pero sabemos que no habrá momentos ideales”, manifestó.

En rueda de prensa, expuso que de llegar al objetivo de este año se dará luz verde a la construcción de los nuevos CRIT en dos de las zonas más marcadas por la violencia en el país, en Tlapa de Comonfort, Guerrero y en Mazatlán, Sinaloa.

“Si logramos ese peso más volveremos a crecer construyendo dos nuevos centros de Teletón. El CRIT 25 en Tlapa de Comonfort el lugar más pobre, más olvidado, el más necesitado y también hay mucha violencia. En la Montaña de Guerrero están los 19 municipios más pobres del país”, destacó.

Indicó que los mecanismos de recaudación ya están abiertos a las donaciones. Para este año habrá tres desafíos en los que piden sumarse a la población a través del Reciclatón; Desafío Por México, y Activatón.

Se informó que el 17 de diciembre, la celebración del Evento Teletón 2022 comenzará las 8:00 de la mañana para luego cerrar en el Estadio Harp Helú con un programa donde habrá diversos artistas amenizando el evento.