FEMINICIDIO

Ariadna Fernanda: Los chats entre Rautel y Vanessa con los que intentaron ocultar el caso

La pareja, que fue la última en convivir con la joven que apareció sin vida en el estado de Morelos, se encuentra detenida debido a que son principales sospechosos.

Rautel 'N', presunto feminicida de Ariadna Fernanda.
Rautel 'N', presunto feminicida de Ariadna Fernanda.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Las investigaciones en torno al feminicidio de Ariadna Fernanda continúan, pues entre ellas, salieron a la luz los chats que presuntamente sostuvieron Rautel y Vanessa, principales sospechosos del delito, para ocultar la muerte de la joven.

Fue el pasado lunes 31 de octubre que el cuerpo de la chica de 27 años fue hallado sin vida sobre la autopista La Pera – Cuautla, en el tramo de Tepoztlán, en el estado de Morelos.

A raíz de ello, se detuvo a una pareja, la cual, convivió con Ariadna Fernanda el último día que se supo de ella, incluso, hay un video que mostraría a Rautel ‘N’ cargar el cuerpo y colocarlo en su camioneta, motivo por el que se le ubica como el presunto feminicida.

Foto: GCDMX

Ahora, El País tuvo acceso a las conversaciones que el sujeto tuvo con su novia, Vanessa ‘N’, quien se encuentra detenida por el caso Ariadna Fernanda, en las que hablarían de la forma en que ocultarían la situación.

‘Cuidado con los detalles’, se lee en chats entre Rautel y Vanessa

De acuerdo con el medio citado, las autoridades lograron recuperar algunos de los mensajes de WhatsApp de los ahora detenidos.

El 2 de noviembre, los sospechosos se habrían coordinado para asegurar que Ariadna Fernanda se fue de casa de Rautel ‘N’ el 30 de octubre en algún servicio de taxi.

  • Vanessa (V): “Ya me mandó mensaje otro de sus amigos (…) Creo que el que sabe un poco más es Ernesto, o sea, cosas como a qué hora se fue y en qué, o sea Uber o taxi. Que si le puedo compartir esa info”.
  • V: Es que van a ir a meter denuncia y necesitan los más detalles que puedan”.
  • Rautel (R): “Amorcito, me da miedo todo esto”.
  • V: “Pero, amor, no es nuestra culpa. Ni va a ser contra ti, simplemente para saber por dónde buscar”.
  • R: “Pues estaremos de por medio”.
  • V: “Sí, pero pues ya saben que fui la última que la vio”.
Foto: EFE

'Está bien que cooperemos'

Posteriormente, la novia del presunto feminicida de Ariadna Fernanda habría dicho a su pareja, que haría todo lo que él le indique, situación a la que respondió “no, está bien que cooperemos, pero cuidado en los detalles.

  • V: “Lo que me mandes de información es lo que les mandaré”.
  • R: “Nos fuimos del Fisher’s como a las 6:30… venía Ernesto, Anita, José, Puñe, yo y Ari. Estuvimos como en mi casa hasta las nueve, todos se fueron (…) Debió pedir su Uber como a esas horas, nueve de la noche. Pero nadie confirma que haya subido al taxi”.
Foto: Cuartoscuro

En los chats entre Rautel y Vanessa también se vería que los amigos de la víctima harían sentir mal a la sospechosa, ya que uno le pidió que solicitara los videos de las cámaras de seguridad.

A pesar de que Vanessa ‘N’ dijo que no se podía, las autoridades consiguieron las imágenes.

Finalmente, el 3 de noviembre Vanessa le escribe a Rautel y le dice que necesitan un "video o algo", ya que las palabras que él dijo en el velorio de Ariadna Fernanda “no servirán de nada”.