REFORMA ELECTORAL

Anuncia PRD que se sumará a movilización en defensa del INE

En la CDMX, la marcha en defensa del INE partirá a las 10:30 horas, donde se espera que el único orador sea el exconsejero electoral José Woldenberg.

Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD.
Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD.Créditos: Twitter @Jesus_ZambranoG
Escrito en NACIONAL el

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano anunció que su partido se sumará a las manifestaciones que se llevarán a cabo el domingo en varios estados de país en defensa de los organismos electorales y en contra de la reforma que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Zambrano Grijalva advirtió que la propuesta que promueve Morena y los partidos aliados es regresiva, porque se perderán derechos y libertades, además de la posibilidad de contar con elecciones democráticas en México.

Advirtió sobre el riesgo de que el padrón electoral quede en manos del gobierno de México, por ello hizo un llamado a los legisladores de los partidos de oposición para que impidan la aprobación de la reforma presentada por el primer mandatario.

“Quiere eliminar a INE para controlar las elecciones, apoderarse del padrón electoral y todos los organismos electorales, y aquí no caben medias tintas, o defendemos al INE o vamos hacia una dictadura, por eso hago un llamado a los legisladores a todos los legisladores de oposición para no aprobar esta reforma antidemocrática”, advirtió.

En la Ciudad de México, la movilización convocada por organizaciones civiles en defensa del INE partirá a las 10:30 horas, de la columna del Ángel al Hemiciclo a Juárez, donde se espera que el único orador sea el exconsejero electoral José Woldenberg.