SEGOB

Para conocer las causas de la violencia, Segob revisa archivos militares

Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos y migración instruyó que esta revisión se extendiera para determinar en estos informes la causa de la violencia.

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Félix Santana Ángeles, Director de Estrategias para la Atención de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), aseguró que desde hace dos meses se revisan archivos militares en el Campo Militar #1, para conocer las causas de la violencia que hoy vive el país y buscar con este diagnóstico revertirla.

Durante su participación en el Encuentro Nacional de Comisiones Estatales y Centros de Atención Integral de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), dijo que los trabajos de la revisión de los archivos militares tuvieron como origen las investigaciones para los delitos y violaciones de derechos humanos cometidos desde la guerra sucia hasta los noventas.

Sin embargo, el Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas Rodríguez instruyó que esta revisión se extendiera para determinar en estos informes, la causa de la violencia que actualmente azota al país.

Santana Ángeles también hizo referencia a las investigaciones sobre el Caso Ayotzinapa, derivado de las investigaciones por la desaparición de los 43 estudiantes y aún cuando en las últimas semanas se ha tornado muy polémico, bajo la conducción de Encinas “tenemos verdad y accederemos a la justicia”.