SEGURIDAD VIAL

Intertraffic México impulsa la movilidad segura y sustentable en el país

Arranca el evento internacional que busca contribuir a que se alcancen los objetivos de Naciones Unidas para reducir el número de hechos de tránsito y la emisión de contaminantes.

Intertraffic busca reducir la mortalidad por percances viales.
Intertraffic busca reducir la mortalidad por percances viales.Créditos: Foto: Ilustrativa
Escrito en NACIONAL el

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ofreció asistencia a México para cumplir con la meta de reducir un 50 por ciento la mortalidad en hechos viales que se ha fijado a nivel global.

En la inauguración de Intertraffic México, Etienne Krug director del Departamento de Determinantes Sociales de la Salud de la OMS dijo que la meta es muy ambiciosa pero que puede cumplirse con una decisión política de alto nivel en la que todos los actores deben participar.

“Estamos dispuestos en la OMS a ayudarles a hacerlo, pero a nivel nacional y local todos los actores tienen un papel que jugar”, señaló.

Este martes, inició la Sexta Edicion de Intertraffic Mexico, un evento internacional que busca contribuir a que se alcancen los objetivos del Sistema Nacional de Movilidad Vial y las metas de Naciones Unidas para reducir el número de hechos de tránsito y la emisión de contaminantes en la atmósfera.

En este evento que se desarrolla en el Centro de Exposiciones ubicado en Avenida del Conscripto 311, en Lomas de Sotelo, los asistentes podrán compartir conocimientos para hacer negocios, mientras que en el piso de exhibición los expositores locales, regionales e internacionales presentan sus productos y soluciones.

Intertraffic inició este martes y concluye el jueves 10 de noviembre.

La ceremonia inaugural estuvo encabezada por José Navarro, director general de Tarsus México, Arturo Cervantes presidente de ANSEVI, Wilfred Mohr embajador de los Países Bajos en México, Diego Monraz, secretario de Transporte de Jalisco y el diputado Salomón Chertorivski, entre otros.