CENTRO PRO

Con anuencia del mando militares buscan confundir sobre caso Ayotzinapa

El Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez ha acompañado a las familias de los estudiantes desaparecidos en su búsqueda de justicia.

Protesta por el caso Ayotzinapa.
Protesta por el caso Ayotzinapa.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Centro Pro), acusó a los militares detenidos por el caso Ayotzinapa de buscar confundir a la opinión pública y a las autoridades.

Lo anterior, “con anuencia del mando”, respecto a los hechos de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas.

Luego de que se diera a conocer que el general brigadier José Rodríguez Pérez, quien fuera jefe del 27º batallón de infantería en Iguala; el capitán José Martínez Crespo; el subteniente Fabián Alejandro Pirita Ochoa y el soldado Eduardo Mota Esquivel, presentaron una denuncia por la probable falsificación de pruebas en la investigación del caso, el Centro Pro les recordó que “la no verificación de partes del informe COVAJ no resta valor a las pruebas de acusación sobre la colusión entre el narco y el 27 Batallón”.

Esta organización que ha acompañado a las familias de los estudiantes desaparecidos en su búsqueda de justicia y en la localización del paradero de los normalista, advirtió que la campaña que se ha emprendido contra el Caso Ayotzinapa “viene del sector castrense” no de las organizaciones de derechos humanos.