JUSTICIA

Caso Ariadna: Fiscalía capitalina imputará a Rautel 'A' el delito de feminicidio

El Ministerio Publicó capitalino cuenta con evidencia clara de la posible participación del sujeto en los hechos registrados la noche del 30 de octubre y madrugada del 31.

Rautel 'N' será acusado de feminicidio por parte de la FGJCDMX.
Rautel 'N' será acusado de feminicidio por parte de la FGJCDMX.Créditos: FGJ
Escrito en NACIONAL el

Este martes se llevará a cabo la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, en contra de Rautel 'A', por el caso  Ariadna Fernanda López, hallada sin vida el dos de noviembre en Tepotzotlán, Morelos y en la que la Fiscalía capitalina le imputará el delito de feminicidio.

Ello con base en los datos de prueba recabados por la Policía de Investigación y el dictamen de necropsia del Instituto de Ciencias Forenses de CDMX.

El Ministerio Publicó capitalino cuenta con evidencia clara de la posible participación de Rautel 'A' en los hechos registrados en su departamento en la colonia Roma, la noche del 30 de octubre y madrugada del 31.

Los detectives recuperaron imágenes de las cámaras de seguridad del inmueble donde se observa el paso de Rautel 'A', cargando el cuerpo de Ariadna Fernanda el cual introduce en una camioneta en la que se presume lo trasladó a Tepoztlán, Morelos.

La  Fiscalía  capitalina cuenta también con la evidencia de los rastros hemáticos hallados durante un cateo en el departamento del sospechoso.

Aunado a ello el Instituto de Ciencias Forenses de la Ciudad de México determinó en su necropsia que la joven de 27 años de edad había fallecido a consecuencia de múltiples traumatismos, situación que contrasta con la necropsia realizada por la Fiscalía de Morelos la cual estableció que el motivo del fallecimiento fue por bronco aspiración derivado de intoxicación etílica.

La novia de este sujeto Vanessa 'N' fue aprendida hace unos días y el juez de control le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa pero su situación jurídica de resolverá el próximo viernes ya que su defensa solicitó la duplicidad de término constitucional.

Por tal motivo se prevé que los abogados de Rautel soliciten la ampliación del término constitucional.

El implicado se entregó ayer en Nuevo León y por la noche fue trasladado a la Ciudad de México para después quedar preso en el Reclusorio Oriente por el caso Ariadna y que está a la espera de la audiencia donde la fiscalía capitalina le imputará el delito de feminicidio.

@amarilloalarcon