AIFA

AIFA transporta diariamente a 8 mil pasajeros: Isidro Pastor

El director de Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles anunció que diciembre concluirá la vialidad que partirá desde la autopista México-Pachuca y Circuito Exterior Mexiquense rumbo a la terminal aérea sin costo.

El AIFA cuenta con 4 destinos internacionales.
El AIFA cuenta con 4 destinos internacionales. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles ha trasportado desde su apertura hasta el 6 de noviembre un total de 538 mil 777 pasajeros y ha realizado 5 mil 721 operaciones, informó el director del AIFA, Isidro Pastor.

El general Brigadier afirmó que la operación de la terminal aérea va conforme al Programa de Desarrollo, incrementando de manera paulatina los vuelos nacionales e internacionales.

Al participar en Intertraffic México que se desarrolla en un Centro de Exposiciones ubicado en Avenida del Conscripto, el funcionario destacó que el 21 de marzo el AIFA comenzó con 12 operaciones y mil 200 pasajeros al día, mientras que en la actualidad la cifra es de 8 mil pasajeros diarios.

“Iniciamos únicamente con 12 operaciones, seis rutas y eran mil 200 pasajeros los que manejábamos, actualmente en este mes de noviembre ya llegamos a los 8 mil 25 pasajeros diarios, entonces va en ese plan; sencillamente las ventajas de infraestructura, de comodidad, de tiempos de espera, especialmente de seguridad van a hacer que de manera paulatina se siga incrementando el manejo de pasajeros y de carga”, señaló.

Actualmente, el AIFA tiene 14 destinos nacionales, entre ellos Guadalajara, Mérida, Monterrey, Acapulco, Puerto Escondido, Huatulco, Cancún, San José del Cabo y la Paz.

Además, 4 destinos internacionales: Caracas, La Habana, Panamá y Santo Domingo.

Explicó que existen 13 rutas de transporte que llevan a los pasajeros rumbo al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, con un costo que desde 70 hasta 150 pesos.

Anunció que diciembre concluirá la vialidad que partirá desde la autopista México-Pachuca y Circuito Exterior Mexiquense rumbo a la terminal aérea sin costo.

Asimismo, en 2023 quedará lista la vía del Tren Suburbano, que hará una parada en Lechería y de ahí al AIFA.