FEIP

PAN denuncia intención del gobierno de apoderarse de activos financieros

Marko Cortés, líder nacional del partido político aseguró que el gobierno quiere quitarle al pueblo su dinero y sus derechos para tapar los hoyos financieros.

Marko Cortés, líder nacional del PAN.
Marko Cortés, líder nacional del PAN. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El dirigente nacional del PAN Marko Cortés advirtió que la reforma a la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria en materia de Fondo de Estabilización aprobada por el Congreso demuestra el “absoluto fracaso administrativo” del gobierno de México. 

Destacó que estos cambios aprobados por Morena y los partidos aliados reflejan la desesperación política del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Cortés Mendoza dijo que, gracias a las modificaciones legales se “podría echar mano de diversos activos financieros del país como los depósitos y títulos de deuda a favor del gobierno, capital en empresas donde participa el Estado, reservas de seguros, rendimientos financieros de inversiones y cuentas por cobrar”. 

El líder panista añadió que el gobierno de México podría disponer también de diversos fondos de inversión en vivienda como el FOVISSSTE e INFONAVIT, acciones y dividendos de inversión en las Siefores e incluso inversiones en bonos de pensiones del ISSSTE. 

El gobierno quiere quitarle al pueblo su dinero y sus derechos para tapar los hoyos financieros que han provocado la corrupción en los más altos niveles, el escandaloso despilfarro de cientos de miles de millones de pesos, la ineptitud de la clase gobernante y el descomunal aumento en el costo de las obras, capricho del presidente”, advirtió. 

Al citar datos de la Fundación Rafael Preciado Hernández, el presidente de Acción Nacional dijo que el actual gobierno “malgastó” 473 mil millones de pesos de los fondos de estabilización que recibió en 2018. 

“De ese total, explicó, al gobierno le quedan como 70 mil millones, pero si lo comparamos con la comilona que podrían pretender ahora, de seis billones, sí, seis millones de millones, esos 473 mil millones son apenas una botanita para el voraz apetito del gobierno”, resaltó.