SSA

Destacan inversión por 33.2 mdp para equipamiento de la unidad de hemodiálisis en Guerrero

El secretario de Salud, Jorge Alcocer enfatizó que la construcción de esta Unidad de Hemodiálisis forma parte de las acciones del Plan IMSS-Bienestar en la entidad.

Destacan inversión por 33.2 mdp para equipamiento de la unidad de hemodiálisis.
Destacan inversión por 33.2 mdp para equipamiento de la unidad de hemodiálisis.Créditos: Ssa
Escrito en NACIONAL el

La Secretaría de Salud (Ssa) indicó que como parte de la transformación de los servicios de salud en el estado de Guerrero, se invierten 33 millones 261 mil pesos -con recursos del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi)- en el equipamiento de la Unidad de Hemodiálisis del Hospital General “Dr. Donato G. Alarcón”, que se ubica en Acapulco.

Este lunes, se informó que la Unidad de Hemodiálisis contará con 20 espacios para brindar servicio a igual número de pacientes de forma simultánea, así como consultorios de nefrología, psicología, nutrición, sala de procedimientos, área de gobierno, almacén, casa de máquinas hidráulica, sistema de tratamiento de agua por ósmosis inversa, sala de espera y sanitarios, entre otros.

En ese sentido, el titular de Salud, Jorge Alcocer enfatizó que la construcción de esta Unidad de Hemodiálisis forma parte de las acciones del Plan IMSS-Bienestar en la entidad, y afirmó que la ética, calidad y humanismo son ejes rectores de la transformación en la que participan los tres órdenes de gobierno.

Acompañado por el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, y el titular del Insabi, Juan Antonio Ferrer supervisaron las áreas de Quirófanos y Urgencias.

De manera previa, autoridades sanitarias sostuvieron reunión para revisar avances de IMSS-Bienestar, que ha significado la inversión de más de 150 millones de pesos en equipamiento, en beneficio de más dos millones 636 mil habitantes de la entidad.