SERVICIO METEOROLÓGICO NACIONAL

Clima hoy en México: pronostican lluvias en noreste, oriente y sureste del país

Conagua Clima informó que en las primeras horas del martes, se aproximará un nuevo sistema frontal al noroeste de la república mexicana.

Dos postes, paneles solares y un auto varado fue el resultado de la lluvia.
Dos postes, paneles solares y un auto varado fue el resultado de la lluvia. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El Servicio Meteorológico Nacional informó que un canal de baja presión junto con la entrada de humedad del océano Pacifico y Golfo de México provocará chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas en el noreste, oriente y sureste del territorio nacional, incluida la Península de Yucatán. 

De acuerdo con el pronóstico de precipitaciones para las próximas horas, se prevén lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca, Veracruz y Chiapas, así como intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Puebla y Tabasco. 

Además, se esperan intervalos de chubascos en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. 

Asimismo, se pronostican lluvias aisladas para Baja California, Coahuila, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México y Tlaxcala

El organismo explicó que las lluvias podrán estar acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo en zonas de tormentas, además de que podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos y ocasionar deslaves e inundaciones., 

Por otra parte, alertó que, en las primeras horas del martes, se aproximará un nuevo sistema frontal al noroeste de la república mexicana, lo que podría provocar cambios en las condiciones del clima a lo largo de la semana.