SUMINISTRO DE COMBUSTIBLES

Esta es la razón por la que CFE quiere que laves a mano

La lavadora es una herramienta que la mayoría de la gente utiliza, aunque las autoridades sostuvieron que este electrodoméstico es uno de los que más consumen electricidad.

La CFE registró pérdidas netas por millones de dólares entre enero y septiembre de este año.
La CFE registró pérdidas netas por millones de dólares entre enero y septiembre de este año.Créditos: pexels
Escrito en NACIONAL el

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) lanzó una campaña llamada “Apaga o paga” con la finalidad de generar conciencia sobre el consumo de electricidad.

La lavadora es una herramienta para lavar ropa que la mayoría de la gente utiliza, aunque las autoridades sostuvieron que este electrodoméstico es uno de los que más consumen electricidad. Cabe mencionar que la CFE registró pérdidas netas por millones de dólares entre enero y septiembre de este año.

Esto principalmente por el conflicto bélico en la Unión Europea y la escasez de suministro de combustibles, por ello aconsejaron lavar a mano o esperar a que hubiera cargas completas para usarla.

Esto no fue tomado de buena manera por los internautas y dijeron lo siguiente: “Laves o no laves a mano o en lavadora el costo de luz se elevó mucho”, otros aseguraron que los nuevos equipos tienen la tecnología para consumir muy poca energía. 

Otros se burlaron y comentaron: “Ya casi nos dicen paguen luz, pero no la usen. Ah pero que chistosos resultaron”. “Para qué quieres auto, si puedes andar a pie”. “Dudo que los trabajadores de la CFE laven a mano”.

Pero la CFE siguió enviando tips para ahorrar energía, como el compartido el 23 de octubre en Twitter:

“#AhorrarEsCuando Recuerda: colgar la ropa en ganchos cuando sale de la lavadora te facilitará plancharla y te permitirá ahorrar electricidad”, junto con una publicación donde pide hacerlo también en el baño para que el vapor de agua caliente ayude a eliminar las arrugas.

 

Temas