TRABAJADORES

SNTTTASS pide hablar con el presidente sobre la adquisición de la marca Mexicana de Aviación

El sindicato confía en que se pueda logra un diálogo, para que recuperen la fuente de trabajo que les fue arrebatada.

Pide SNTTTASS reunión con el presidente para hablar sobre su interés en adquirir la marca Mexicana de Aviación.
Pide SNTTTASS reunión con el presidente para hablar sobre su interés en adquirir la marca Mexicana de Aviación.Créditos: Cuartoscuro.
Escrito en NACIONAL el

Trabajadores de tierra de Mexicana de Aviación reiteraron su petición al presidente Andrés Manuel López Obrador para que pueda tener reunión con los representantes sindicales, a fin de conocer a fondo su propuesta para adquirir la marca de esta aerolínea.

En un comunicado el Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación, Servicios y Similares (SNTTTASS) expresó que en este encuentro buscan también exponer sus ideas y necesidades para que, de manera conjunta, se pueda echar a volar a Mexicana de Aviación, como previeron sería con este gobierno.

La organización recordó que en días recientes el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer públicamente, en una conferencia de prensa, su interés por adquirir la marca Mexicana de Aviación con el objetivo de aumentar la oferta de vuelos para los usuarios del aerotransporte, así como para fortalecer la libre competencia y de esta manera, beneficiar a los pasajeros tanto con mejores costos como con el otorgamiento de servicios de excelencia.

Sin embargo, agregó, “el presidente omitió mencionar que desde hace años los trabajadores confiamos en el gobierno del cambio para lograr el reinicio de operaciones de Mexicana de Aviación y con ello recuperar la fuente de empleo que nos fue arrebatada a miles de trabajadores, como resultado de un fraude cometido por un empresario sin escrúpulos que dañó no solo a miles de empleados, sino a un país entero y a los usuarios de diversas naciones que confiaban en la seriedad y compromiso de Mexicana de Aviación para llevarlos sanos y salvos a sus destinos”.

En este sentido el SNTTTASS confió en que pronto se pueda efectuar el diálogo con el presidente para concretar su proyecto.