ECOLOGÍA

Pleno del Senado avala la reducción del papel; los documentos internos serán digitales

En el Senado se comprometieron con el fututo del planeta y el medioambiente, por lo que se modificó el reglamento interno para el manejo de los archivos oficiales.

Pleno del Senado avala la reducción del papel, ahora los documentos se digitalizarán.
Pleno del Senado avala la reducción del papel, ahora los documentos se digitalizarán.Créditos: Cuartoscuro.
Escrito en NACIONAL el

Por unanimidad de 69 votos a favor, en el Plano del Senado se avaló el dictamen para reformar las disposiciones en el Reglamento del Senado de la República, para reducir el uso de papel en los documentos oficiales internos.

Esto significa que toda la documentación oficial se digitalizará y se usarán firmas electrónicas oficiales. Con ello, se busca promover una Cámara de Senadores sustentable que evite la degradación del medio ambiente.

La propuesta fue aprobada con 69 votos a favor y se remitió al Diario Oficial de la Federación para su publicación.

Le dicen adiós al papel

La presidenta de la Comisión de Reglamentos y Prácticas Parlamentarias, Minera Hernández Ramos, dijo que las modificaciones plantean la digitalización de la Gaceta, del Diario de los Debates e iniciativas.

También mencionó que los documentos con turno a comisiones sean enviados por medios electrónicos.

Además, se tendrá que privilegiar la difusión digital de los documentos y comunicaciones internas del Pleno, los Órganos de Gobierno, las Comisiones, los Comités, las Unidades Administrativas y Técnicas, entre otras medidas.

Las secuelas positivas de la pandemia

“La pandemia nos demostró que podemos realizar nuestro trabajo legislativo utilizando medios digitales autorizados y certificados por esta Cámara; declaró Minera Hernández Ramos.

Por otra parte, se señaló que la Secretaría General (de Servicios Parlamentarios) entregará versión impresa cuando algún senador o senadora lo solicite.

Los días de sesión, senadores y senadoras disponen de la versión digital de la Gaceta en las pantallas de sus escaños en el salón de sesiones.