NARCOTRÁFICO

Senado rechaza creación del 'Museo del Narco'

Verónica Delgadillo, senadora de MC, indicó que se debería avanzar en la reforma sobre el consumo lúdico de la marihuana.

El presidente municipal de Badiraguato, Sinaloa fue quien planteó la creación.
El presidente municipal de Badiraguato, Sinaloa fue quien planteó la creación. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La Comisión de Educación del Senado de la República rechazó la propuesta impulsada por el presidente municipal de Badiraguato, Sinaloa, José Paz López Elenes, quien planteó construir un 'Museo del Narco' como atractivo turístico en su tierra.

En reunión de trabajo, el senador por el PRI, Mario Zamora Gastélum, expuso la propuesta a los legisladores y planteó incluso invitar al alcalde de Badiraguato a la Cámara Alta para profundizar su idea.

Y es que, dijo, si bien se trata de una propuesta que parece extraña o 'medio loca', podría redundar en algo valioso, ya que el narcotráfico es un fenómeno que ha generado mucho interés en el mundo.

No obstante, senadores de los distintos grupos parlamentarios rechazaron la posibilidad de impulsar un proyecto de este tipo.

La senadora por el PRI, Beatriz Paredes, advirtió que si la Comisión de Educación se presta a analizar la construcción de un museo de esta naturaleza, se generaría desconcierto en la opinión pública.

En tanto, la senadora por Movimiento Ciudadano, Verónica Delgadillo, señaló que, en lugar de impulsar este tipo de propuestas, se debería avanzar en la reforma sobre el consumo lúdico de la marihuana.

A las críticas se sumó el senador por Morena, Casimiro Méndez, quien resaltó que este tipo de asuntos ni si quiera deberían discutirse en la Cámara Alta, sobre todo en momentos en los que se está buscando frenar la violencia en el país.