EDUCACIÓN

Respaldan docentes del país el compromiso educativo de Claudia Sheinbaum

Más de 65 mil maestras y maestros de todo el país, ratificaron su compromiso con el fortalecimiento de la educación pública de México.

Integrantes del SNTE respaldan el compromiso educativo de Claudia Sheinbaum.
Integrantes del SNTE respaldan el compromiso educativo de Claudia Sheinbaum.Créditos: Fotos: SNTE
Escrito en NACIONAL el

A invitación del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo participó en el conversatorio digital "Que nuestro modelo educativo inspire a todo México", donde más de 65 mil maestras y maestros se conectaron a través de plataformas digitales como Zoom y YouTube. 

En su participación, el Secretario General del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, celebró los avances en materia educativa que ha desarrollado el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha logrado la basificación de 700 mil docentes.

Asimismo, Cepeda Salas reconoció el compromiso de Claudia Sheinbaum Pardo por la inversión histórica realizada en la capital del país, donde niñas, niños y adolescentes cuentan con Mi beca para Empezar y se garantizan los derechos laborales del magisterio. 

En su oportunidad, Sheinbaum Pardo compartió su compromiso con la educación en la Ciudad de México, donde 1 millón 200 mil niñas, niños y adolescentes cuentan con Mi Beca para Empezar; un programa único a nivel nacional que próximamente estará en la Constitución, para que su derecho perdure. Asimismo informó que en la CDMX se recuperan y modernizan los planteles educativos públicos, donde todas las escuelas cuentan con Internet gratuito pues no se puede pensar en el acceso educativo sin el acceso a la internet, afirmó. 

"Vamos en el camino correcto, hay que seguir invirtiendo, hay que destinar muchos más recursos para que realmente esto pueda ser una realidad en todo el país, - en la Ciudad de México y en todo el país-, y al mismo tiempo garantizar los derechos laborales y las mejores condiciones de vida de los maestros y de las maestras", destacó Claudia Sheinbaum.

Por último, los docentes expresaron su compromiso con la educación del pueblo de México, al tiempo que respaldaron el proyecto educativo que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, mismo que continúa de la mano de Claudia Sheinbaum, para que la educación siga siendo el corazón de la transformación de México y la principal herramienta para disminuir la desigualdad, señalaron.