PARTIDO ACCIÓN NACIONAL

Defensa del INE prioritaria sobre las alianzas electorales: PAN

El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados Jorge Romero reconoció que el grupo parlamentario está sentado a la mesa para dialogar sobre la reforma electoral.

Marko Cortés, líder nacional del PAN
Marko Cortés, líder nacional del PANCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Al advertir que viene la gran batalla en el Congreso, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, afirmó que la prioridad para dicho partido no es la conformación de las alianzas electorales sino la defensa del INE y del Tribunal Electoral

En la inauguración de la plenaria nacional de diputados locales del PAN, Cortés Mendoza dejó en claro que las alianzas dependerán de la votación de la reforma. 

“Hoy la prioridad es defender a sus instituciones que por muchos años fuimos construyendo; y hoy antes de hablar de cualquier tipo de coalición, hechos son amores y queremos ver hechos y realidades de los posibles partidos coaligados”, advirtió. 

Ante diputados locales y federales, y los gobernadores de Chihuahua, Maru Campos y de Yucatán, Mauricio Vila, entre otros, el líder de Acción Nacional denuncio que hay amenazas y ofrecimientos para sacar adelante la reforma constitucional que extiende el plazo para que las fuerzas armadas permanezcan en tareas de seguridad pública. 

Pidió a todos los panistas actuar en unidad y en equipo porque si atacan a un alcalde, gobernador, diputado federal o senador, “los atacan a todos”. 

Destacó que hasta ahora ningún diputado local ha votado en favor de la militarización del país, a pesar de las presiones. 

Por su parte, , pero que no apoyará ningún cambio que afecte a los organismos electorales. el coordinador del PAN en la Cámara de Diputados Jorge Romero reconoció que el grupo parlamentario está sentado a la mesa para dialogar sobre la reforma electoral

“El grupo parlamentario del PAN está formalmente en la mesa de trabajo para generar una reforma electoral a raíz de las más de 100 iniciativas de todos los partidos que hay, pero también lo decimos fuerte, nosotros hacemos nuestro el movimiento surgido de la sociedad civil que dice el INE no se toca”, afirmó. 

El PAN anunció que al término de su Asamblea Nacional que se realizará los días 12 y 13 de noviembre, militantes y dirigentes participarán sin portar los colores partidistas en la manifestación en defensa del INE del Ángel al Hemiciclo a Juárez