POLÍTICA

Senado cita a titular de la CNDH a comparecencia

Rosario Piedra Ibarra, deberá acudir a la Cámara Alta, el próximo miércoles 7 de diciembre, a las 12 horas.  

Rosario Piedra Ibarra, presidenta de la CNDH.
Rosario Piedra Ibarra, presidenta de la CNDH.Créditos: Foto: Especial
Escrito en NACIONAL el

El Senado de la República acordó citar a comparecer a la presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, el próximo miércoles 7 de diciembre, a las 12 horas.  

De acuerdo con el formato para el desarrollo de la comparecencia, la titular de la CNDH tendrá 20 minutos para realizar una intervención inicial y, posteriormente, atenderá dos rondas de cuestionamientos de los integrantes de los distintos grupos parlamentarios.  

En este marco, Gloria Martínez Hernández presentó su renuncia como consejera de la CNDH argumentando cuestiones personales.  

A través de un oficio dirigido a la senadora por el PAN, Kenia López Rabadán, Gloria Martínez refirió algunos problemas y diferencias dentro de la CNDH, entre ellos el hecho de que sus propuestas no fueran consideradas.  

Indicó que ha sido difícil mantener un diálogo constructivo en medio de disensos y a veces posturas opuestas, además de que no observa perspectivas enriquecedoras de un trabajo común

Ante esta situación, la senadora Kenia López Rabadán advirtió que es necesario saber qué es lo que está pasando en la CNDH, particularmente ante la renuncia de una mujer tan emblemática e importante.