PAN

PAN critica a la SCJN tras avalar participación de FA en tareas de seguridad

Damián Zepeda, senador del PAN, anunció que presentará una iniciativa a fin de que el máximo tribunal cuente con sólo 90 días para resolver cualquier controversia o acción de inconstitucionalidad.

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El senador por el PAN, Damián Zepeda Vidales, criticó la resolución de la Suprema Corte de Justicia, que avaló la participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública, y anticipó que presentará una iniciativa a fin de que el máximo tribunal cuente con sólo 90 días para resolver cualquier controversia o acción de inconstitucionalidad.

En conferencia de prensa, el senador panista lamentó que la Corte haya avalado el acuerdo del presidente Andrés Manuel López Obrador, que en sólo una hoja justificó la permanencia de los militares en las calles.

Consideró una vergüenza que el máximo tribunal esté haciendo el trabajo sucio al titular del Ejecutivo, por lo que exigió a los ministros que estén a la altura y se asuman como un tribunal constitucional autónomo.

Damián Zepeda criticó también que la Suprema Corte de Justicia se haya tardado dos años y medio en resolver este asunto, por lo que informó que presentará una iniciativa a fin de acotar el tiempo en el que el máximo tribunal podrá resolver las controversias y acciones de inconstitucionalidad.

Y es que, dijo, la Corte ha “pateado el bote” en todos los asuntos que son importantes para el Gobierno Federal, a fin de darle tiempo al presidente López Obrador.

El senador por el PAN resaltó que el próximo presidente de la Suprema Corte de Justicia debe tener un actuar independiente y autónomo del Poder Ejecutivo.