ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO

Indagan posible venganza en homicidio de ex miembro de las FARC en GAM

Publicaciones de Colombia refieren que “Mono Quintero” era uno de los hombres de confianza de Germán Briceño Suárez, alias “Grannobles”, cabecilla del bloque Oriental de las FARC.

Integrantes de la FARC.
Integrantes de la FARC.Créditos: EFE
Escrito en NACIONAL el

La Fiscalia General de Justicia capitalina (FGJ) investiga el homicidio de John Jairo Quintero Hernández, ex miembro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero.

“Mono Quintero”, indicativo que poseía en las FARC, fue asesinado a balazos a bordo de su camioneta en un callejón del andador Magdalena de las Salinas frente al número 55, colonia Magdalena de las Salinas, cerca de la medianoche del 17 de noviembre.

Agentes de la Fiscalia de Homicidios tienen a cargo las investigaciones luego de tomar conocimiento en el lugar de los hechos donde hallaron a “Mono Quintero” a bordo de una camioneta Tucson, Hyundai.

Presentaba varios impactos de bala en el rostro y la cabeza; en el lugar, los detectives hallaron seis casquillos percutidos calibre .9 milímetros.

La Fiscalia de Homicidios abrió varias nielas de investigación y una de ellas refiere de una agresión directa, posiblemente por una venganza.

John Jairo Quintero Hernandez 

Publicaciones de Colombia refieren que “Mono Quintero” era uno de los hombres de confianza de Germán Briceño Suárez, alias “Grannobles”, cabecilla del bloque Oriental de las FARC, y encargado de las milicias para cometer atentados terroristas.

Quintero Hernandez  fue capturado en 2001 por el delito de terrorismo, con 60 kilos de artefactos explosivos, los cuales tenían como fin realizar atentados terroristas en el casco urbano de Arauca y quien por este delito, pagó 3 años de condena.

En el mes de noviembre del año 2006, volvió a ser capturado en flagrancia por tropas militares tras el secuestro de un ingeniero quien le había pagado una millonaria suma producto de una extorsión. Pasó poco más de un año en la cárcel.

En CDMX llevaba poco más de seis años, según las investigaciones que llevan un avance importante tras el análisis de cámaras de seguridad, cuyos datos quedaron asentados en la carpeta CI-FIEDH/2/UI-1 C/D/00391/11-2022.