SAN LÁZARO

Diputados federales realizarán una ‘rodada legislativa’ y donarán 500 sillas de ruedas

Durante la sesión ordinaria de este miércoles, la Mesa Directiva reiteró la invitación a participar en dicho evento.

La Cámara de Diputados llevará a cabo la actividad denominada “rodada legislativa”.
La Cámara de Diputados llevará a cabo la actividad denominada “rodada legislativa”.Créditos: Pixabay
Escrito en NACIONAL el

La Cámara de Diputados llevará a cabo este 1 de diciembre, la actividad denominada “rodada legislativa”, durante la cual se entregarán 500 sillas de ruedas a personas con algún tipo de discapacidad, adquiridas con recursos del recinto.

Durante la sesión ordinaria de este miércoles, la Mesa Directiva reiteró la invitación a participar en dicho evento.

El presidente del recinto parlamentario, Santiago Creel, recordó que por acuerdo de la Junta de Coordinación Política, y a iniciativa del diputado del Partido del Trabajo (PT), Reginaldo Sandoval, se organizó el acto.

Indicó que con el lema “Por cada curul, una nueva independiente”, se realizará el ejercicio que busca sensibilizar a los congresistas respecto a las dificultades que enfrentan las personas con algún tipo de discapacidad.

Precisó que la “rodada” iniciará a las 09:00 horas, sobre la avenida Congreso de la Unión, a la altura del “Jardín Chiapas”, con el fin de que las personas sobre sillas de ruedas lleguen al recinto sobre la calle de Sidar y Rovirosa, e ingresen por la puerta del Helipuerto.

Posteriormente, en el patio central de la Cámara se hará entrega de las sillas donadas, a personas provenientes de todos los estados de la República, y que fueron previamente seleccionadas.

Desde la Tribuna, se emitieron pronunciamientos con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.