SAN LÁZARO

‘Coperacha’ para dar terapia a diputados ‘traumados’ con AMLO, pide petista

La diputada federal del PT, Margarita García, pidió a sus compañeros en San Lázaro pagar a sicólogos y terapeutas que atiendan a legisladores de la oposición.

Margarita García, diputada federal del PT.
Margarita García, diputada federal del PT.Créditos: Twitter @MGGOax
Escrito en NACIONAL el

La diputada federal del Partido del Trabajo (PT), Margarita García, propuso hacer una coperacha en el recinto, para pagar los terapeutas y sicólogos que puedan atender a los congresistas federales de oposición a quienes catalogó como “los traumados”.

La legisladora aprovechó la discusión de una efeméride para lanzar reclamos por las críticas del bloque de Va por México, a la marcha organizada el pasado domingo 27 de noviembre, por el Presidente de la República.

García García dio muestra del nivel de confrontación que priva en el Palacio Legislativo, en el marco de la discusión de la reforma electoral.

Diputados federales “traumados” con AMLO

En respuesta a los señalamientos del diputado del PRD, que hizo lo mismo que la diputada García, dirigir su discurso al asunto electoral cuando se hablaba de un tópico totalmente distinto, la legisladora arremetió.

Dijo que la oposición “quisiera” seguir marchando con el empresario Claudio X. González, con “los chuchos”, con “Fecal”, en referencia al expresidente Felipe Calderón y el expresidente Vicente Fox.

También “quisieran” haber marchado sobre Paseo de la Reforma por seis horas, como hizo el Primer Mandatario, “sin guaruras ni escoltas”.

“Que hagamos una coperacha para que consigamos y traigamos terapeutas, sicólogos, para que acaben con estos traumados que traen aquí discursos de odio (…) pobres de ustedes”, espetó.

“Claro que ustedes están enojados y dolidos porque el pueblo vino, como lo dijeron ellos: con sus propios huevos y con su propio dinero”, aseguró.

Marcha de la “ira”

En su intervención, el diputado Castañeda Navarrete hizo alusión, durante la efeméride con motivo del Día Internacional de la Lucha contra el VIH, del gasto millonario que el Gobierno Federal, gobiernos de los estados y otros funcionarios públicos hicieron para la marcha del Presidente de la República que acusó, fue “contra las y los mexicanos”.

Aseguró que en revancha por la manifestación a favor del INE, del 13 de noviembre pasado, la “ira” del Primer Mandatario y su partido se volcó contra la ciudadanía.

“Toda la ira se volcó contra México por parte del dictador y a la orden de gástese lo que se gaste, pero necesito ser reverenciado y elogiado, como un miserable virrey. Y, lo más miserable, el regateo a destinar un presupuesto digno a favor de la lucha contra el Sida, mañana 1 de diciembre y cada día”, reclamó.