SENADO

Ricardo Monreal reconoce que Rosario Piedra se excedió al pedir transformación del INE

El senador de Morena subrayó que el Senado actuará con responsabilidad en el análisis del proyecto de reforma electoral que envíe la Cámara de Diputados. 

Ricardo Monreal, senador de Morena
Ricardo Monreal, senador de MorenaCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, reconoció que la presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra, se excedió en sus facultades y funciones al pedir la transformación del INE. 

En entrevista, Ricardo Monreal destacó que la titular de la CNDH debería actuar con más prudencia y dejar a la Cámara de Diputados la búsqueda de consensos y acuerdos en el marco de la discusión de la reforma electoral.  

Rosario Piedra comparecerá ante la Cámara Alta

Recordó que Rosario Piedra comparecerá en los próximos días ante el pleno de la Cámara Alta y precisó que su bancada no busca la renuncia de Rosario Piedra como presidenta de la CNDH

Monreal Ávila subrayó que el Senado actuará con responsabilidad en el análisis del proyecto de reforma electoral que envíe la Cámara de Diputados

Ricardo Monreal indicó que la CNDH es un órgano muy importante para la vida del país, por lo que, dijo, debe enfocarse en su función principal y no invadir esferas de competencia de otros poderes.