INE

Reta Delgado a Lorenzo Córdova a reconocer que reforma electoral es buena para el país

El dirigente nacional de Morena anunció que su partido realizará una nueva encuesta con las mismas preguntas que la del Instituto Nacional Electoral.

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena.
Mario Delgado, dirigente nacional de Morena.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Mario Delgado Carrillo, anunció que Morena realizará una nueva encuesta con las mismas preguntas de la del INE, para conocer el punto de vista de la gente sobre la reforma electoral y retó a Lorenzo Córdova a que si esta recibe el apoyo de los mexicanos, que tenga la honestidad de reconocer que es favorable para la democracia en el país.

A través de un mensaje el líder nacional del partido dijo que la nueva encuesta se encargará a una empresa de reconocido prestigio y los resultados se darán a conocer la próxima semana.

Además, pidió al presidente consejero del INE “que si el pueblo de México apoya esta reforma que reconozca que es una reforma favorable para nuestro país y para nuestra democracia, aunque no les guste a algunos consejeros y a todos los conservadores”.

Lo anterior deriva de la declaración de Lorenzo Córdova quien aseguró que la encuesta del INE fue realizada hace tres meses cuando la gente no tenía mucho conocimiento de su contenido y por eso la mayoría la apoyaba, pero que ahora el resultado podía cambiar porque ya ha sido más difundida en algunas de sus propuestas.

Delgado Carrillo dijo que los resultados de la encuesta que realizó el propio Instituto Electoral echan por tierra lo que llamó, “la campaña de mentiras y falsedades que han emprendido algunos consejeros del INE y todo el bloque conservador”, respecto a que su partido quiere desaparecer a la autoridad electoral y pretenden “agandallarse” las elecciones.

Hizo un recuento sobre los puntos más trascendentes de la iniciativa y resaltó la disminución de los recursos para los partidos políticos, la elección directa de los consejeros para que no haya empleados de los partidos políticos, sino que deban su lealtad al pueblo de México y que velen por el desarrollo democrático del país.