ARTURO ZALDÍVAR

Arturo Zaldívar: Instituciones del Estado Mexicano deben formar una gran alianza

En la firma del Convenio por la Justicia, la Salud y la Seguridad Social, el ministro dijo que el acuerdo permitirá a las instituciones “a servir a la gente de la mejor manera”.

Arturo Zaldívar, ministro presidente de la SCJN.
Arturo Zaldívar, ministro presidente de la SCJN.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar afirmó que todas las instituciones del Estado Mexicano deben hacer una gran alianza para colaborar juntos en beneficio del pueblo de México.

Durante la firma del Convenio por la Justicia, la Salud y la Seguridad Social, suscrito entre la Corte y el IMSS, el ministro presidente dijo que el acuerdo permitirá a las dos instituciones “a servir a la gente de la mejor manera”.

Explicó que el poder judicial federal apoyará a las áreas jurídicas del IMSS en aspectos técnicos del derecho procesal, especialmente sobre la reforma laboral que está ya en marcha.

En tanto, que el IMSS apoyará a jueces federales y personal del poder judicial para entender, comprender y actualizarse “sobre el mundo de la medicina moderna”, lo que a su vez ayudará los juzgadores en sus resoluciones.

“Este ejemplo que estamos dando las instituciones, el IMSS y la Suprema Corte debe también servir para que esta gran alianza la hagamos con la sociedad, para que la sociedad tenga confianza en sus instituciones”, afirmó.