LABORAL

Propone Gobierno a CETEG instalar mesas técnicas para solucionar conflicto

Integrantes de la CETEG mantendrán su plantón en la plancha del Zócalo a la espera de una nueva propuesta de las autoridades.

Maestros de la CETEG a su salida de Gobernación tras un encuentro con autoridades.
Maestros de la CETEG a su salida de Gobernación tras un encuentro con autoridades.Créditos: Foto: MVS Noticias
Escrito en NACIONAL el

El gobierno de México propuso a la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) la instalación de mesas técnicas para analizar sus demandas y buscar una solución al conflicto que derivó en el plantón que mantienen los docentes en el Zócalo de la Ciudad de México.

Este martes, integrantes de la CETEG bloquearon los accesos al edificio de la Secretaría de Gobernación.

Ante la protesta, las autoridades les pidieron dejar libre una de las puertas para iniciar las platicas.

Posteriormente, se llevó a cabo una reunión entre autoridades federales encabezadas por William Castillo Ulin, titular de la Unidad de Gobierno de Segob con una comisión de profesores.

Al termino del encuentro, Héctor Torres, secretario general de la sección 14 de Guerrero acusó a las autoridades de no atender las exigencias del magisterio que buscan un diálogo directo con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dijo que analizarán la propuesta, sin embargo adelantó que las bases podrían rechazarla.

“Los funcionarios de bajo nivel son los que nos han puesto obstáculos para que se atiendan estas necesidades, y hoy quieren caer en lo mismo; tal parece que traen la misma forma de gobernar, tal parece que el gobierno morenista, es así su forma de gobernar, desgastar, no escuchar y no atender”, señaló.

La CETEG llevará a cabo una reunión de evaluación donde definirá las acciones a seguir en los próximos días.

Se espera que el viernes la CNTE realice una concentración en el Ángel de la Independencia a las 10 horas.

Ese mismo día definirán cual será el destino final de su movilización. En tanto, los profesores reforzarán el plantón que mantienen en el Zócalo.