QATAR 2022

En San Lázaro, pararán actividades para ver el partido México-Arabia Saudita

Instruye Santiago Creel a instalar pantallas y sillas para que todos los trabajadores, visitantes o legisladores que deseen, sigan el juego desde el patio central del recinto.

En San Lázaro se alistan para el último partido de la Selección Mexicana en la fase de grupos de Qatar 2022.
En San Lázaro se alistan para el último partido de la Selección Mexicana en la fase de grupos de Qatar 2022.Créditos: EFE
Escrito en NACIONAL el

La Cámara de Diputados armará un operativo futbolero, para ver el partido de la Selección Nacional que este miércoles, a las 13:00 horas, hora del Centro de México, juega contra el equipo de Arabia Saudita, en el marco del Mundial en Qatar.

El presidente de la Mesa Directiva, Santiago Creel, confirmó que con motivo de ese encuentro deportivo, se citó a la sesión ordinaria de este miércoles 30 de noviembre, hasta las 15:00 horas.

Pantallas para el fútbol

También se instruyó a la Secretaría General de la Cámara, instalar sillas y pantallas en el patio central del complejo parlamentario, para que visitantes, trabajadores, legisladores y todo aquél que desee, siga el juego del equipo mexicano.

Lanzó un llamado a los mexicanos a “ponerse la verde… la camiseta”, es decir, la playera del seleccionado nacional, y a ofrecerles respaldo.

“Quiero anunciarles que acabo de pedirle a la secretaria general, a doña Graciela, que ponga unas pantallas aquí en la explanada y suficientes sillas, y esto comuníquenlo a las compañeras y compañeros de todas las instalaciones que están trabajando aquí en la Cámara o quienes vengan a visitarnos, que habrá sillas y habrá monitores para estar viendo el partido, todas y todos son bienvenidos”, manifestó.

Permiso para suspender temporalmente actividades

Indicó que durante los 90 minutos que dure el partido, todos los funcionarios públicos, trabajadores, empleados y legisladores tendrán su autorización para dejar sus actividades cotidianas y observar el fútbol.

“Absolutamente, durante los 90 minutos del partido, tienen todos y todas la autorización del Presidente para sentarse y echarle porras a nuestro equipo porque acuérdense que todavía podemos ganar”, refrendó.