QUINTANA ROO

AMLO afirma que material de construcción en los hoteles en Holbox causa incendios

El 28 de noviembre se reportó un incendio en la Isla Holbox, en la zona hotelera al norte del estado de Quintana Roo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador.
El presidente Andrés Manuel López Obrador. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

En conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, desde Palacio Nacional se tocó el tema del incendio en la isla Holbox.

Por lo que el mandatario agregó que la construcción de los establecimientos y de los centros de hospedaje hechos de paja son más propensos a sufrir un incendio, aunque no se dio más detalles informó que se seguirá el caso para dar más información.

Por otro lado, el jefe de estado también agregó que Holbox tiene problemas con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y los ejidatarios por una conexión eléctrica de la isla al Sistema Eléctrico Nacional.

Además, agregó en su conferencia matutina el mandatario que en un principio no tenía información sobre el siniestro, pero dijo lo siguiente:

“En Holbox, las construcciones, precisamente por cuestiones ambientales, son de paja, de guano, los mismos hoteles, entonces eso propicia mucho o hace que se extienda el incendio; hay que ver qué fue lo que sucedió y los vamos a informar. Ya está, la gobernadora Mara Lezama allá”. Apuntó el jefe de estado.

Por su parte el titular del gobierno federal dijo que estará atento a las diferencias entre la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y ejidatarios por la conexión eléctrica de la Isla al Sistema Eléctrico Nacional a través del cable submarino entre Chiquilá-Holbox, esto se dijo durante su conferencia matutina de AMLO.