LEGISLADORES

Senado: Especialistas entregan propuesta para regular los centros de rehabilitación en México

El doctor Marco Antonio Conde explicó que se busca que nuestro país apoye a los centros de rehabilitación y se dignifique al enfermo.

Senado mexicano
Senado mexicanoCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Especialistas en el tratamiento de las adicciones entregaron al Senado de la República una propuesta para regular los centros de rehabilitación en nuestro país y pidieron al gobierno federal que los vea como aliados en el combate a este problema.  

Durante el “Foro para legislar sobre la necesidad de la profesionalización en la atención eficiente de las adicciones en México”, el doctor Marco Antonio Conde destacó la necesidad de contar con una legislación que permita estar al día con el problema de las drogas.    

Señaló que nuestro país necesita una mayor capacitación para enfrentar este problema y que México sea un país donde apoye a los centros de rehabilitación y se dignifique al enfermo. 

Marco Antonio Conde advirtió que los organismos encargados de atender las adicciones en nuestro país se están quedando atrasados, pues se han pronunciado en contra del tratamiento residencial. 

Indicó, en este sentido, que el gobierno federal debe ver a los centros de rehabilitación como sus aliados y no como enemigos.  

En este marco, el senador por Morena, José Ramón Enríquez, advirtió que el tema de las adicciones representa un gran problema para el país, por lo que destacó la necesidad de que se discuta la iniciativa que plantea establecer una cartilla de salud mental. 

Detalló que esta cartilla permitirá identificar algún comportamiento distinto en las personas de manera anticipada y evitar que caigan en alguna adicción. 

El senador por Morena recordó que actualmente hay 15 millones de mexicanos con problemas de salud mental, así como miles de jóvenes que están en contacto con las drogas, por lo que, dijo, se deben generar condiciones para blindarlos de las adicciones.