POLÍTICA

Monreal destaca avances en reunión interparlamentaria México-España

Sostuvo que la marcha en la CDMX ratifica el respaldo popular al líder social más importante de las últimas décadas en el país.

Ricardo Monreal, senador de Morena.
Ricardo Monreal, senador de Morena.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El senador Ricardo Monreal Ávila destacó que la reactivación de la Reunión Interparlamentaria México-España abre una nueva etapa en la relación entre ambos países, al tiempo que dio a conocer en su visita de trabajo en Madrid que se avanza con los trabajos en materia de cooperación, educación, seguridad jurídica y cambio climático.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado y líder de la delegación que participa en el encuentro en la nación europea, reconoció la actitud positiva y de apertura mostrada por el parlamento y las Cortes de España en el marco de la XVI reunión.

Asimismo, resaltó el trato que la delegación del parlamento mexicano ha recibido del Gobierno español, pues han sostenido un encuentro con el canciller José Manuel Albares Bueno y tienen previsto otro encuentro con una vicepresidenta, además de reuniones con académicos, entre ellos un grupo de la Complutense.

Ante la prensa, el senador Monreal Ávila sostuvo que, ante el buen recibimiento y los avances, en breve se tendrían los acuerdos con un memorándum de entendimiento entre ambos parlamentos, sobre los temas principales, con lo que se fortalece la relación bilateral y se fomenta una cooperación fructífera para ambas naciones.

Y sobre la movilización encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador en la Ciudad de México, el líder legislativo sostuvo que fue una marcha poderosa que ratifica el respaldo popular que tiene el Ejecutivo federal, pues se habla de la participación de un millón 200 mil personas.

Señaló que la marcha, nutrida y con mucha energía, fue inédita porque el presidente, además de ser jefe de Estado, es el líder social más importante de las últimas décadas en el país, por lo que se observó el cariño que le tiene un sector del pueblo.