LABORAL

Maestros de CETEG se movilizan a Gobernación

La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero realizan una jornada más de movilizaciones en Ciudad de México.

Maestros de Guerrero se manifiestan en la Secretaría de Gobernación.
Maestros de Guerrero se manifiestan en la Secretaría de Gobernación.Créditos: Fotos: Juan Carlos Alarcón
Escrito en NACIONAL el

Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) realizaron una jornada más de movilizaciones en Ciudad de México.

Iniciaron la marcha del Zócalo capitalino hacia la Secretaría de Educación Pública (SEP) en República de Brasil y Belisario Domínguez.

Los docentes realizaron una protesta frente a las oficinas de la SEP para exigir diversos aspectos y posteriormente marcharon hacia la Secretaría de Gobernación.

Piden la abrogación de la reforma educativa impulsada en el sexenio anterior y mayores recursos económicos, infraestructura y basificación a personal nuevo.

Los manifestantes realizaron un bloqueo momentáneo en el cruce de las avenidas Bucareli y Paseo de la Reforma.

Después, reabrieron la vialidad y los docentes de Guerrero marcharon hacia la Secretaría de Gobernación, donde realizaron otro mitin.

Se prevé que una vez que concluyan esta movilización regresen a su campamento en el primer cuadro de la ciudad.

La movilización es vigilada por agentes de tránsito de la SSC quienes realizan cortes escalonados a la circulación.

La marcha y manifestación de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) ha transcurrido en calma sin actos que alteren el orden y la paz pública. 

@amarilloalarcon