INCENDIO

Isla de Holbox: Se registra gran incendio en zona hotelera de Quintana Roo | VIDEO

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que se había recibido la alerta por el siniestro, del cual agregó aún no se habían reportado heridos. 

Incendio en isla de Holbox.
Incendio en isla de Holbox. Créditos: Captura de video
Escrito en NACIONAL el

La noche de este lunes se reportó un gran incendio en la Isla Holbox, en la zona hotelera al norte del estado de Quintana Roo.

De acuerdo con reportes preliminares, varios hoteles habrían sido alcanzados por las llamas.

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que se había recibido la alerta por el siniestro, del cual agregó aún no se habían reportado heridos. 

Asimismo, en redes sociales añadió que se activó el estado de fuerza para atender la situación.

"Se ha activado a los equipos de protección civil y  habilitado los insumos y recursos necesarios para accesar al sitio y controlar la situación lo antes posible. ¡Seguiremos informando!", dijo. 

Medios locales señalan que las llamas habrían iniciado en un restaurante de uno de los hoteles siniestrados, y se extendieron por las palapas. 

El sitio donde el incendio habría iniciado es el Hotel Tortuga, que se ubica al frente de la Secundaria de Holbox, donde los ciudadanos locales se organizaron para tratar de apagar el fuego.

Peligran palapas de Isla de Holbox

En redes sociales, el exconductor del programa Venga la Alegría, Raúl Osorio Alonzo, compartió imágenes de los hechos.

Afirmó que los hoteles Tortuga y Mawimbi ya habrían sido consumidos completamente por las llamas. 

"Ayuda Holbox se está QUEMANDO. YA VAN DOS HOTELES COMPLETOS. TORUGAS Y MAWIMBI. No hay Bomberos. Estamos a Merced del fuego".

Comentó que todo el pueblo se unió para intentar apagar las llamas, pero debido el viento impulsó al fuego, consumiendo todo a su paso. 

Señaló que su restaurante, "La Constanza de Rulo", se encuentra a una cuadra del lugar de los hechos, pero el viento está dispersando cenizas prendidas y las palapas de toda la isla se encuentran en peligro. 

El también empresario aseguró en Twitter que se había escuchado la explosión de un tanque estacionario de gas. 

"El fuego se está sofocando", informa Mara Lezama

La gobernadora Quintana Roo, Mara Lezama, informó que ya se tuvo el reporte de una persona lesionada, pero fue atendida y sin gravedad. 

Agregó que su administración puso a disposición todos los recursos para atender la situación sumando a toda la gente. 

"El incendio está controlando, el fuego se está sofocando. Turistas y ciudadanos en resguardo", aseguró. 

De igual manera, desmintió que en el área se registraran robos y añadió que se trabaja con todos los proveedores de servicios para garantizar que no se interrumpan los mismos", indicó sobre lo ocurrido esta noche en la Isla de Holbox.