REFORMA ELECTORAL

Iluminan de rosa la Cámara de Diputados en defensa del INE

Abraham Hurtado, integrante del Frente Cívico Nacional, aseguró que es responsabilidad de todos los mexicanos garantizar la permanencia y la esencia democrática del órgano electoral.

Cámara de Diputados.
Cámara de Diputados.Créditos: Nora Bucio
Escrito en NACIONAL el

Los jóvenes que forman parte de “Unidos” y Sí por México, realizaron afuera de la Cámara de Diputados una “Velada Rosa” en apoyo al Instituto Nacional Electoral (INE) mientras que al interior los legisladores de Morena y aliados, buscaban que el pleno apruebe la iniciativa de Reforma Electoral.

Con dos potentes lámparas colocadas en la fachada principal iluminaron de rosa el águila y el nombre, mientras que Guillermo Ruiz Tomé, estudiante universitario e integrante de Sí por México, señaló que esta generación apenas está conociendo la consolidación de la democracia y por ello no consideran positiva una reforma al INE.

Advirtió además que los jóvenes se mantendrán vigilantes y observando el actuar de los legisladores de los diferentes partidos, para que no se ausenten, no voten a favor e incluso, para que en la designación de los cuatro consejeros electorales que deberán nombrarse a inicio del próximo año, lo hagan con gente imparcial y sin intereses partidistas.

Abraham Hurtado, integrante del Frente Cívico Nacional, aseguró que es responsabilidad de todos los mexicanos garantizar la permanencia y la esencia democrática del órgano electoral.

Por su parte Andrea López Delgadillo, integrante de Unidos reiteró que “el INE no se toca” y que es un despropósito que se le asignen menos recursos y se espere que cumplan con todas sus funciones legales, porque ello solo muestra que se busca desacreditarlo.

Finalmente pidieron al Presidente Andrés Manuel López Obrador que retire la iniciativa de reforma, incluyendo el Plan B, porque solo con el INE y la democracia se llegarán a acuerdos que unifiquen a los mexicanos.